domingo, 18 de marzo de 2012

Ratones con forma de coche

Lo de los ratones con forma de coche es algo que no tiene nada de nuevo y no hablaríamos de ello si no fuera porque, al menos en esta ocasión, la calidad merece la pena.
Click Car es una compañía especializada en hacer ratones con forma de coche. En su catálogo podemos encontrar una larga lista de coches míticos, algunos de ellos antiguos y otros recientes. La única característica en común es que todos ellos son réplicas de metal y plástico elaboradas con mimo y autorizadas por los propios fabricantes.

Los Click Car están disponibles en versiones con cable e inalámbrica a un precio de 25 euros la primera y de 49 la segunda. En ambos casos las luces delanteras y traseras del coche se iluminan. En los ratones inalámbricos, la iluminación se puede desconectar y se alimenta de una pila diferente para no comprometer la conectividad del dispositivo.
Los botones izquierdo y derecho están hábilmente ocultos en el capó de cada modelo, en cuyo centro sobresale una fina rueda de scroll apenas visible.
La comunicación inalámbrica se realiza mediante un nanoreceptor que se guarda dentro del ratón cuando no se usa y que opera sobre la banda de los 2.4Ghz. La resolución de trabajo es de 800Dpi y el sistema de sensor es óptico estándar.
Con modelos que van desde el Mini Cooper S, al Maseratti Gran Turismo, el Volkswagen Escarabajo,el Mercedes 300SL, el BMW Z4 o el Fiat Seiscientos, estos ratones también están disponibles en ediciones especiales limitadas y numeradas. No son lo más idóneo para jugar al Call of Duty durante horas, pero están hechos con mucho cariño, funcionan bien como ratón y son un regalo perfecto como periférico de viaje para un amante de los coches.